El XC HIZCAGUAN, una llamativa propuesta para los amantes del mountain bike

El pasado domingo, 2 de mayo, Gesport Canarias se trasladó a la isla de La Palma, en concreto, al municipio de Puntagorda para cubrir la IV edición del XCO HIZCAGUAN BTT, encuentro impulsado por las empresas de organización deportiva Dinámicas Eventos y FITTERS La Palma y con la colaboración del Ayuntamiento de Puntagorda.

La cita deportiva, que contó con la cobertura de Gesport Canarias, presentó una prueba diferente y una propuesta interesante para los amantes de la mountain bike que decidieron participar en una carrera espectacular en un circuito cerrado, asequible para cualquier deportista y visible para el espectador.

Esta prueba de moutain bike entra en el Open Avis Canarias MTB La Palma; un open palmero que engloba un calendario anual de pruebas federadas a nivel insular con un total de 6 en la modalidad de MTB y 4 más con las modalidades de Ruta.

Un recorrido de unos 6.46 kilómetros y una competencia en la que la dificultad se encontró en el número de vueltas según la categoría hasta un total de 4 vueltas: unos 25.84 kilómetros.